jueves, 14 de julio de 2011

Kyuss - Blues for the Red Sun (1992)


El clasico por excelencia del Stoner. Y mas allá de empezar por apuntar influencias, seria importante remarcar la resonancia que dejo,ademas claro esta,  de la importancia de sus integrantes; unos tipos que respondían a los nombres de Brant Bjork, Nick Oliveri, Josh Homme, John Garcia y Chris Goss; este ultimo el productor, pero de igual importancia que los antes mencionados, en el posterior sonido del desierto (Queens of the Stone Age, Mondo Generator, The Uncontrollable, Fu Manchu, Che, Slo Burn, Unida, Karma to Burn, Hermano, Dessert Sessions, Masters of Reality)

Lo primero que salta al oído es la la energética y ronca voz de John Garcia junto a la guitarra saturada de Homme y su versión del sonido Sabbath, mas sucio y alimentado de psicodelia  viajadona y blues ácido, también recuerda un poco a bandas como Soundgarden quizá por eso algunas personas dicen que hay espíritu grunge en el disco. Pero ahí donde sus compañeros de generación tenian en mente mas a Led Zeppelin y Black Flag, los Kyuss se nota que escuchaban mas a Cream, Blue Cheer y Hawkwind.

Las canciones, que puedo decir, ni un solo reproche, son duras, trippis, emotivas, crudas. Son Himnos. Pero mejor escuchalas

No hay comentarios:

Publicar un comentario